Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: jueves, septiembre 16, 2021 23:17

TEMAS DESTACADOS:

Aprende a controlarlo y evite las enfermedades que produce

Descubra porqué el miedo afecta la salud física, mental y espiritual

Dr. Johann Díaz Médico Internista Centro médico Integrativo Maná

El miedo se constituye en un síntoma que acompaña en un alto porcentaje los procesos de salud enfermedad del ser humano, a pesar que no es precisamente un motivo de consulta en el área de medicina interna, al desarrollar múltiples consultas y diferentes cuadros clínicos, nos damos cuenta que el miedo es un síntoma cotidiano, que afecta la salud física, mental y espiritual.

El miedo es un síntoma importante dentro del enfoque de cualquier patología, muchos procesos médicos inician en este síntoma, en ocasiones el paciente no lo expresa o dice, pero puede convertirse este síntoma en la misma patología.

La palabra miedo, viene del término latino metus; el miedo es definido como una sensación de angustia, ante un peligro eventual, activando en nuestro cerebro específicamente en el sistema límbico, unos receptores encargados de regular este síntoma.

Existe muchos tipo de miedo, el cual puede ser desde lo irreal hasta lo real, pasando por lo físico, social o desencadenado por una enfermedad, dentro de ellos encontramos la fobias, estas son definidos como un tipo de miedo a una situación especial como a arañas, alturas, espacio abierto, espacios cerrados y otros más.



Como en cualquier sociedad existen miedo más comunes que otros, no es lo mismo el enfoque del miedo por claustrofobia al miedo por acrofobia, casi toda la población en algún momento de su vida ha experimentado un miedo y muchos de ellos, con la necesidad de una intervención terapéutica.

Por este motivo en el curso los 5 caminos para enfrentar el miedo queremos contarle cómo podemos abordar este síntoma de una forma terapéutica, con una visión distinta por cada uno de los expositores, y arrojando herramientas para poder enfrentarlos.

Desde el área de medicina interna, queremos contarle como es la fisiología del miedo, contarles la experiencia desde mi área como ha sido en estos años el enfrentar este síntoma, cuales son los tipo de miedo, cuales fobias existen, y hacer un taller, para definir una herramienta de trabajo para enfrentar el miedo.

Si quieres descubrir lo que hoy requieres sanar, te invito a un súper taller que realizará @manacol, @dra_nataliaalvarez con 4 terapeutas expertos para generar 5 caminos para enfrentar tus miedos @centromedicomana; solicitud de información vía WhatsApp (+57) 3117551464 del Centro Médico Integrativo Maná. Fecha de inicio 11 de septiembre, cien por ciento online. Si no puedes acceder en los horarios estipulados no se preocupe, quedarán grabadas para los que se inscriban.


• LEA TAMBIÉN: El miedo, la enfermedad madre de todas las enfermedades


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: