Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Para una gran parte de la población resulta incómodo

¿Cambiará el tapabocas el uso de gafas o de lentes de contacto?

Desde que el tapabocas se convirtió en el elemento de bioseguridad indispensable para las interacciones humanas en el marco de la pandemia, los usuarios de gafas se enfrentan a dos obstáculos que afectan su comodidad visual: dispositivos empañados y exceso de transpiración que produce un deslizamiento constante.

Con el levantamiento de las cuarentenas obligatorias y la transición a la fase de la “nueva normalidad”, el tapabocas será un elemento clave de autocuidado en las dinámicas de socialización. La Organización Mundial de la Salud ha recomendado a los gobiernos fomentar su uso en espacios públicos o en lugares donde no es posible aplicar las medidas de distanciamiento social.

Sin embargo, uno de los riesgos latentes para su efectividad es la tolerancia a su uso, pues para una gran parte de la población resulta incómodo.

Un sondeo realizado por Lentesplus.com a usuarios de gafas revela que el 76% de los encuestados considera que el uso de gafas y tapabocas es potencialmente incómodo. A la pregunta sobre si consideraría cambiar las gafas por lentes de contacto, el 47% contestó negativamente, el 19% no lo ha pensado, el 24% lo ve como una buena opción y un 10% sí los cambiaría.

Lentesplus.com, e-commerce especializado en la venta online de lentes de contacto, apunta sobre el tema que, si bien durante la pandemia han registrado cerca de 20 mil nuevos clientes en la región, especialmente por la migración digital de usuarios a e-commerce por las medidas de cuarentena, la realidad sobre los cambios que generará la “nueva normalidad” se verá reflejada en un par de meses.

“Es posible que una parte de la población que usa corrección visual se incline por el uso de lentes de contacto. Sí hemos tenido un aumento en las consultas, especialmente en poblaciones entre 18 y 30 años, donde una de las razones que los impulsa son las molestias por el uso de tapabocas. Es importante enfatizar que ante la decisión de hacer esta transición es fundamental consultar a un especialista”, afirma Nicole Parra, optómetra de Lentesplus.com.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: