Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

Lanzan evento

Vuelve Colombia Birdfair en el 2022

Con la participación de más de veinte conferencistas de cinco continentes que participarán de manera virtual y la salida de observación de aves a once destinos en el Valle del Cauca se realizará una nueva versión de Colombia Birdfair.

El lanzamiento del evento durante la Vitrina Verde que se realiza en las instalaciones de la CVC, donde expusieron emprendedores relacionados con el aviturismo, que ofrecieron desde artesanías con motivos de aves, binoculares y telescopios, guías de aves y salidas a pajarear.

Con el lema “Unidos por las Aves” la feria Colombia Birdfair se realizará entre el 10 y el 13 febrero de 2022.

El director de la feria, Carlos Mario Wagner, envió un mensaje en un video desde España, en el que manifestó que “las aves nos vuelven a reunir con esta gran pasión y con este amor que muchos sentimos por ellas. Más de veinte conferencistas de cinco continentes participarán virtualmente de esta nueva versión. Contaremos con la posibilidad de realizar salidas de observación de aves presenciales a once destinos en el Valle del Cauca, una de las regiones con más especies de aves en el mundo y realzaremos 5 talleres especializados en temas de conservación, observación de aves y turismo de observación de aves”.

Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC, expresó que “van a venir visitantes de toda parte y quiero destacar que eso demuestra la recuperación de nuestros ecosistemas y cómo está el Valle del Cauca en el sistema arbóreo, sus fuentes hídricas que son nuestro hogar pero también el de las aves y en general nuestra fauna Silvestre. Cada vez se ven más especies y cada vez vienen más turistas a disfrutar de esta feria hermosa”.

Colombia Birdfair es el evento especializado en aves, turismo y conservación más importante de Suramérica, cuya finalidad es promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia, y el reconocimiento y admiración de la gran riqueza de nuestra región en especie de aves y la práctica del “pajareo”, convirtiendo a nuestro país y a nuestra región en un destino de clase mundial para el avistamiento de estas hermosas especies.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: