Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

El Valle del Cauca un jardín de flores y aves – IV

Villa Cielo, un paraíso lleno de colibríes y flores

Texto y fotos: Fernando Palau

Santiago de Cali es conocida como la sucursal del cielo, de igual manera encontramos una sede de esta sucursal que está ubicada en el corregimiento de Pance.

Este bello sitio lleno de aves y flores se llama Villa Cielo, acá encontrarás uno de los mejores cafés que se puede tomar en Cali. En esta bella finca podrás tener la oportunidad de sentarte en la sala y mientras degustas un café de la calidad Yellow honey, al mismo tiempo podrás tener la experiencia de darle de beber en tu mano a los colibríes que habitan esta zona, igualmente puedes conocer el sitio donde el colibrí ermitaño se aparea.

Phaethornis Guy-gren

Este es un sitio lleno de aves, flores, entre ellas orquídeas miniaturas. Con un bello paisaje a lo lejos, podemos observar la cascada del de la reserva del Topacio, espacio administrado por la CVC (Corporación autónoma regional del Valle del Cauca). El acompañamiento por parte sus dueños logra que la estancia en este sitio sea una oportunidad de conectarte con la naturaleza.

Florisuga Mellivora

Para llegar a esta sucursal del cielo debemos llegar hasta el final del pueblo Pance, atravesando el puente, a mano derecha podemos buscar un parqueadero donde dejamos los vehículos; si vas en un carro 4 X 4 puedes subirlo, al terminar el pueblo tomamos a mano izquierda avanzando unos 200 metros, girando a mano derecha por la vía a San Pablo, sector la Castellana, subiendo unos 800 metros. Los propietarios de este hermoso sitio te podrán esperar en pueblo Pance para evitar cualquier pérdida.

Te invito a darte la posibilidad de conocer este hermoso sitio.

Momotus Momota Barranquero

Ramphocelus Dimidiatus

Chlorophanes Spiza

Pueden seguirme en https://www.facebook.com/Fercho Palau y en instagram como @Fercho Palau.

Este artículo contó con el apoyo técnico de Cristian Trejos y mi amigo Urs.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: