Cali, agosto 19 de 2022. Actualizado: jueves, agosto 18, 2022 23:51

TEMAS DESTACADOS:

Avanza campaña de Uesvalle

Valle es modelo en recolección de envases de plaguicidas

Un total de 56 toneladas de envases de plaguicidas recolectados hasta el momento, el Valle del Cauca se destaca como modelo de trabajo por el ambiente.

Así lo informó el director general de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, Uesvalle, Diego Victoria Mejía,, quien informó que el departamento fue destacado como modelo de trabajo regional por los importantes resultados del programa integral.

Castro indicó que el programa integral de recolección de envases vacíos de plaguicidas que ejecuta la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento Uesvalle, tuvo un reconocimiento en el congreso de Planes de Gestión de Residuos Sólidos, organizado por la Universidad Tecnológica de Pereira y la Red Colombiana de formación ambiental, que se llevó a cabo en el municipio de La Unión.

El funcionario manifestó que “estamos trabajando por la salud ambiental de nuestro departamento, logrando la recolección de 56 toneladas de residuos tóxicos en 33 municipios durante el periodo de Gobierno de Clara Luz Roldán, de las cuales 16 toneladas fueron recolectadas en los primeros cinco meses del presente año”.

Con estas acciones se busca la protección de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales, “gracias a la articulación con la Corporación Campo limpio, los residuos se disponen de forma adecuada y posteriormente, son transformados en madera plástica por parte de la empresa privada”, afirmó Javier Grueso, Profesional Responsable del Proceso de Aguas Residuales y Residuos Sólidos de la Uesvalle.

El funcionario añadió que, en estas jornadas integrales también se realiza educación sanitaria en el uso y manejo adecuado de plaguicidas y pruebas colinesterasa sanguínea al personal expuesto a los plaguicidas.

La Uesvalle indicó que este es un trabajo articulado con las alcaldías, las Secretarías Departamentales de Salud, Agricultura y Pesca e Inciva.

Foto: Uesvalle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: