Urgen combatir tráfico de fauna

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Mirada desde lo jurídico y ambiental

Urgen combatir tráfico de fauna

En el Valle del Cauca se han atendido en los últimos tres años a más de cuatro mil ejemplares de la vida silvestre en las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC.

Así lo informó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC, quien indicó que “en este mismo periodo 1.500 ejemplares se devolvieron a su medio natural, producto de un esfuerzo muy grande que ha hecho el grupo de médicos veterinarios, biólogos y especialistas nuestros del Centro”.

El funcionario indicó que gracias al trabajo articulado con entes territoriales, Policía, Ejército, Armada y comunidad, entre otros, durante el primer semestre de 2022, más de trece mil animales han sido rescatados por las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país.

Encuentro

Precisamente, para combatir el tráfico de fauna y las principales problemáticas que atraviesan las autoridades ambientales desde la perspectiva de expertos en Derecho y en medio ambiente, se realizó el Tercer Encuentro Técnico – Jurídico de Autoridades Ambientales que se desarrolló en la CVC.

Con este intercambio de saberes se buscó mejorar desde lo legal en la lucha contra este flagelo que afecta a cada individuo animal que es víctima así como a su especie y a la larga, a ecosistemas enteros.

“El Derecho Ambiental no podría ser sin el insumo técnico y los técnicos deben entender qué es aquello que está determinado en la norma y como ese conocimiento se refleja, o no, en las disposiciones jurídicas, así que es un lenguaje que tenemos que manejar cada uno desde su órbita”, dice María del Pilar García Pachón, directora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, entidad convocada por la CVC para este evento presencial y virtual de tres días.

Foto: CVC

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: