Tips para disminuir el cambio climático

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Proponen reducir huella de carbono individual

Tips para disminuir el cambio climático

Varios tips para reducir la huella de carbono al ahorrar energía hizo el Ministerio de Ambiente a los colombianos, que le ayudarán además a bajar los costos de su factura y a luchar contra el cambio climático.

El Minambiente indicó que es muy importante conocer cómo las actividades diarias y los patrones de consumo de las personas inciden en la generación de los Gases de Efecto Invernadero GEI.

Según el Ministerio, lo primero que se debe hacer es calcular la huella de carbono individual, lo cual depende de diferentes variables como: capacidad económica, hábitos de consumo, localización geográfica, desplazamientos, generación de residuos y consumo energético.

Huella de carbono

El cálculo de huella de carbono individual utiliza los datos de consumo y las actividades de una persona con el fin de identificar cuantas emisiones de GEI está generando, por ejemplo, el uso de vehículos particulares para desplazarse, la compra de alimentos que no sean locales, una gestión ineficiente de los residuos y el abuso del consumo de energía, entre otros.

Estas variables son propias de cada habitante, es decir, no existirán dos huellas de carbono iguales, ya que cada persona vive y consume de forma diferente.

Recomendaciones

Así mismo, el Minambiente brindó varias recomendaciones para que iniciar el cambio de hábitos con el consumo de energía: planchar una sola vez; evitar abrir y cerrar constantemente las neveras en los hogares; desenchufar dispositivos que no estén en uso; implementar sensores de tecnología de automatización del alumbrado; nunca conectar varios aparatos en una misma toma; aprovechar la luz natural en las actividades cotidianas; pintar las paredes con colores claros; cambiar las bombillas por unas más eficientes; evitar la introducción de alimentos calientes dentro de la nevera; borrar los correos electrónicos que ya no se necesitan.

Foto: Minambiente

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: