Parques Nacionales estarán abiertos en estas vacaciones

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 22:20

TEMAS DESTACADOS:

Ecoaventuras para todos

Parques Nacionales estarán abiertos en estas vacaciones

Una invitación a conocer los 23 Parques Nacionales Naturales de Colombia abiertos al ecoturismo durante esta temporada de vacaciones, hizo la dirección de Parques Nacionales.

La entidad invitó a los colombianos a disfrutar en estas vacaciones de nieve, playas, páramos, montañas, ríos y especies endémicas que solo se pueden encontrar en las áreas protegidas de Colombia.

Para eso acaba de presentar la campaña “Es el Momento de Conocer y Proteger”, con la cual busca generar conciencia en cuanto a la conservación de la riqueza natural y cultural en los visitantes interesados en realizar ecoturismo en las áreas protegidas de Colombia.

Invitó a los ciudadanos a descubrir las actividades ecoturísticas a través del aplicativo web https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/actividades-ecoturisticas/

Abiertos

Actualmente, los colombianos cuentan con 23 escenarios naturales abiertos al ecoturismo donde se pueden realizar actividades como: senderismo, caminatas, canotaje, careteo, montañismo, observación de aves, mariposas, y escalada de roca, entre otras que se pueden vivir con responsabilidad y cuidado ambiental mientras se disfruta de los mejores paisajes que ofrecen las áreas protegidas.

Luisz Olmedo Martínez, director general de la entidad dijo que “desde Parques Nacionales queremos invitar a colombianos y extranjeros a hacer la paz con la naturaleza, para lograrlo debemos descubrir la importancia y la belleza que albergan nuestras áreas protegidas, solo así vamos a generar conciencia sobre la protección de nuestra biodiversidad”.

De los 23 Parques Nacionales habilitados para el ecoturismo, seis están ubicados en la Región Pacífico: Gorgona, Uramba Bahía Málaga, Farallones de Cali, Utría, Tatamá, Malpelo.

Así mismo, en la Región Caribe se encuentran abiertos los parques Corales del Rosario y San Bernardo, Tayrona, Los Colorados, Vía Parque Isla de Salamanca, Los Flamencos y Macuira.

En la Región Orinoquía están los parques Sierra de la Macarena, El Tuparro, Tinigua, Chingaza (Senderos habilitados Laguna de Siecha, Plantas del Camino y Suasie).

Enn la Región Andina se pueden visitar los parques Cocuy, Área Natural Única Los Estoraques, Cueva de los Guácharos, Los Nevados, Galeras, Otún Quimbaya.

En la Región Amazonía está abierto el parque nacional natural Amacayacu.

Preparativos

Parque Nacionales indicó que en esta temporada, por medio de un aplicativo web, los visitantes pueden elegir su próximo destino natural y vivir una inolvidable experiencia. Al ingresar en el siguiente link https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/actividades-ecoturisticas/ podrán seleccionar su actividad ecoturística preferida.

Parques Nacionales recomienda preparar con tiempo el viaje, consultar las recomendaciones de indumentaria, utilizar repelente y bloqueador solar biodegradable, en los casos que se requiera adquirir una póliza o seguro de accidente y rescate.

Así mismo, por ser escenarios dedicados a la conservación del patrimonio natural y cultural de los colombianos, no se deben ingresar elementos de plástico de un solo uso.

Foto: Hernán Lopera, Parques Nacionales

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: