Lluvias se incrementarán en los próximos tres meses

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

La Niña seguirá presente

Lluvias se incrementarán en los próximos tres meses

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre las lluvias se incrementarán entre un 20 y un 40% ratificaron el Ideam y la CVC en el marco de un taller sobre el fenómeno de La Niña realizado en Cali.

El coordinador del Grupo de Climatología de la Subdirección de Meteorología del Ideam, Helmer Guzmán, dijo que “para el Valle del Cauca los meses de septiembre, octubre y noviembre son de aumento de las precipitaciones, acorde a la segunda temporada de lluvias. Ese aumento se espera en un rango de entre el 20 al 40%, especialmente en los municipios del norte y oriente del departamento. En la franja centro y occidental esperamos lluvias acordes con la climatología”.

El taller fue realizado por esta entidad junto a la CVC y estuvo dirigido a alcaldes, empresas de servicios públicos y organismos de gestión del riesgo ante la llegada de la segunda temporada de lluvias y la incidencia del Fenómeno de La Niña

Tal como lo ha venido advirtiendo la CVC, hay un 80% de probabilidades de que el Fenómeno de La Niña continúe por lo que resta del año 2022 y en nuestra región, esta anomalía potencia las precipitaciones lo que provocará excesos por encima de lo que históricamente llueve en el departamento.

Esta sería la tercera Niña consecutiva, y el fenómeno de triple Niña no se presentaba desde 1950.

Guzmán agregó que “es muy importante tener ese monitoreo de las condiciones hidrológicas del departamento y la articulación con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y todas las unidades de emergencia para hacer este monitoreo permanente y tener activas y actualizadas las alertas. Este tipo de redes hidroclimatológicas y sistemas de alerta es un gran apoyo”, resaltó por su parte el funcionario del Ideam.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: