Lápices ecológicos contra el cambio climático

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Reconocen trabajo ambiental

Lápices ecológicos contra el cambio climático

El emprendimiento ambiental y la responsabilidad social ambiental empresarial son metas claves para combatir el calentamiento global y mitigar el cambio climático.

Por eso la CVC destacó la labor de una empresaria de Dagua, que viene elaborando lápices y lapiceros de papel periódico para su comercialización.

La salida de la mina de un lápiz tradicional, al momento de sacarle punta, motivó a una mujer dagüeña a crear un lápiz ecológico por pura curiosidad.

Ahora, este emprendimiento ambiental la tiene nominada a un premio a nivel nacional, en la categoría de negocios verdes.

La iniciativa

En el barrio Los Álamos de Dagua está la sede de “Ecomares, aportando al planeta”, un emprendimiento ambiental de lápices y lapiceros que nació en octubre del año 2019. Su creadora es Diana Zúñiga, una mujer que dedica buena parte de su tiempo a elaborar y vender lápices y lapiceros ecológicos fabricados con papel periódico.

“Ecomares nació un día en que mi hija estaba haciendo tareas y al sacarle punta al lápiz tradicional, la mina se salió. Por curiosidad, empecé la idea de elaborar un lápiz ecológico con una hoja de cuaderno, duré cuatro días en terminarlo y a la hora de sacarle punta no fue fácil, pues la textura era muy gruesa. Luego observé que el papel periódico era el ideal para elaborar los lápices y lapiceros”, expresó Diana.

Aporte al planeta

En un pequeño espacio de su hogar, esta mujer se sienta a cortar el papel periódico, posteriormente organiza las minas de lápices y lapiceros, el pegante e inicia a envolver cada uno de ellos. En el transcurso de una hora, Diana puede realizar, aproximadamente, entre 50 y 100 lápices.

En la elaboración de los lápices y lapiceros, nada se desperdicia, ya que los sobrantes de papel periódico son utilizados para las tapas de los lapiceros. Ahora, con este material, la creadora de “Ecomares” realiza un experimento de lápiz con semillas de tomate y manzanilla.

“El experimento del lápiz con semilla es diferente, porque a los otros les agregan una cápsula para la conservación de la semilla, mientras que yo planto la semilla en el mismo papel”, manifiesta la creadora.

Al referirse a esta iniciativa, el director territorial de la CVC regional Pacífico Este, Carlos Hernando Navia Parodi, dijo que “desde la CVC, aplaudimos el trabajo que realiza Diana y sabemos que su emprendimiento la tiene nominada a un premio ambiental a nivel nacional. Nos complace observar que cada día nacen iniciativas que ayudan a conservar el ambiente”.

Foto: CVC

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: