Cali, agosto 19 de 2022. Actualizado: jueves, agosto 18, 2022 23:51

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a combatir tráfico ilegal

Especies silvestres volvieron a su hábitat

Luego de haber sido sacados de su hábitat de manera ilegal, más de sesenta reptiles fueron liberados en zona rural de Buenaventura en un trabajo conjunto entre la CVC y el Dagma para poner en libertad a estas especies.

Durante la jornada fueron dejados en libertad un caimán, seis boas y más de cincuenta tortugas semi acuáticas.

Las especies de fauna fueron recuperadas del tráfico ilegal por las dos entidades ambientales, y tratadas clínicamente en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV, de la CVC, ubicado en la vereda San Emigdio de Palmira. El Hogar de Paso del Dagma también fue clave para su valoración, cuidado y rehabilitación.

Para Alexandra Duque, bióloga de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC, “es importante cada una de estas liberaciones, puesto que cerramos el ciclo retornando las especies a su hábitat, pero también sabemos que hay que seguir trabajando con las comunidades para que entiendan que los animales de la fauna silvestre no son mascotas y no deben ser sacados de su entorno”.

Se indicó además que la ubicación privilegiada del Distrito de Buenaventura, que posee el océano Pacífico y una predominante selva húmeda tropical, hace que sea el lugar indicado para liberar especies que requieren una fácil adaptación al medio, por ello, se realizó una gran jornada para retornar vida al maravilloso Pacífico vallecaucano.

especia recuperadas

Los reptiles se liberaron en el marco de la conmemoración de dos fechas importantes: el Día del Medio Ambiente y el Día de los Océanos.

La CVC resaltó que este es un mes importante para la corporación, debido a que las fechas representativas en el calendario ambiental llevan a plantear nuevas estrategias de cuidado y preservación no solo de la fauna, sino también de la flora, pues extraer animales o material vegetal del ecosistema rompe un equilibrio natural que lleva a la destrucción de espacios ricos en biodiversidad.

Así mismo, la entidad ambiental invitó a la comunidad a que no compre, extraiga o movilice fauna silvestre, y a que se vuelva una aliada activa en los procesos donde la vida sea el principal objetivo, como estas jornadas de liberación.

Foto: CVC

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: