Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

A proteger los ecosistemas

Comunidades del Pacífico le apuestan al turismo de naturaleza

Las comunidades de la zona de Bahía Málaga le apuestan durante el 2022 a realizar un turismo de naturaleza y por eso con el apoyo de la CVC han lanzado una nueva oferta con el fin de preservar los ecosistemas del Pacífico.

El turismo puede generar mucha contaminación y afectaciones a los ecosistemas ambientales y por eso los habitantes le siguen apostando a este turismo de naturaleza y han presentado su nueva oferta para atraer visitantes que cuiden el medio ambiente.

El programa “Pacífico Malagueño” hace parte de la propuesta que ofrece el Consejo Comunitario de La Plata, en el Parque Natural Regional La Sierpe, Miramar y Mangaña.

Esta cuenta con tres paquetes para sus visitantes: Ancestralidad, Autenticidad y Majestuosidad.


Cada uno tiene actividades para todos los gustos. Se ofrecerá la oportunidad de que los visitantes aprendan de las labores diarias de la comunidad, comprendan su forma de vida y cotidianidad, al tiempo que disfrutan de todos los escenarios naturales y conservan el territorio.

Juan Camilo Rivera Aranzazu, director del proyecto manifestó que la iniciativa “aporta a la sostenibilidad del territorio porque pretende diseñar un producto turístico de naturaleza para el área protegida, teniendo en cuenta la conservación del mismo, su patrimonio natural y aportando a la salvaguardia; incluye el amor y el respeto por sus tradiciones y su cultura”.

Los paquetes incluyen actividades como recorridos a la ruta del canasto, sendero entre ojos y hojas, ruta de la sangara, ruta estero de Cuchito El Morro, ruta en búsqueda del Muchiyá, actividad de pesca, actividad gastronómica, interpretación ambiental en la cascada La Sierpe, visita a las piscinas naturales, actividad de boga, experiencia fitoplancton y avistamiento de aves marinas.

Isnel Díaz, miembro de la comunidad de La Plata explicó que “mi grupo fue el que propuso la ruta nocturna del Muchiyá, donde se cuenta cómo vive y se reproduce esta y otras especies, como la tortuga. Además de ser una actividad novedosa para los turistas, esta ruta nos permitió socializar con la comunidad la importancia de esta especies y por qué las debemos conservar”.

Esta iniciativa es el resultado del Plan de manejo del Parque Natural Regional La Sierpe, para establecer los usos sostenibles de más de 25 mil hectáreas presentado en septiembre del año pasado por la CVC y las comunidades.

En La Sierpe se conservan más de 25 mil hectáreas de bosque.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: