Cali, julio 23 de 2019. Actualizado: martes, julio 23, 2019 00:12

TEMAS DESTACADOS:

Han arrojado cifras preocupantes con respecto a los desechos de este tipo

Así se restringirá el uso del plástico

Más de 180 países, entre los cuales se encuentra Colombia, se unieron a la firma del pacto para restringir el comercio de residuos plásticos a nivel global, que tiene como fin poner un alto a la circulación de desechos plásticos.

En el marco de las reuniones de la ONU y los países de este órgano en Ginebra, Suiza, se acordó incluir al Convenio de Basilea -acuerdo para proteger el medio ambiente- un control al tráfico de materiales que resulten contaminantes o nocivos por su fabricación y por los elementos usados en su producción entre países.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Entre las naciones que no apoyaron esta decisión se destacan Estados Unidos, uno de los países que más produce plástico en el mundo y por otro lado, Canadá; ante esta situación, según Jim Puckett, director ejecutivo de la Red de Acción de Basilea, “El hecho de que EE. UU. Ya no pueda usar al resto del mundo como un basurero plástico es una victoria muy importante para el medio ambiente y la justicia global” afirmó.

Cabe resaltar, que diversos estudios sobre la contaminación del plástico que se han hecho a nivel mundial, han arrojado cifras preocupantes con respecto a los desechos de este tipo de materiales en los océanos y en la superficie terrestre, lo que ha obligado a que los países de la ONU actúen para prevenir que esto aumente.

Hay nuevas restricciones al uso del plástico, conozcalas aquí

Más de 180 paises, entre los cuales se encuentra Colombia, se unieron a la firma del pacto para restringir el comercio de residuos plasticos a nivel global, que tiene como fin poner un alto a la circulación de desechos plásticos.

Entra para conocer más sobre esta noticia http://bit.ly/2Ywz8dL
#Colombia #MedioAmbiente #Plástico

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 13 de mayo de 2019

 

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: