Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Una jornada lúdica para aprender

Hábitos y estilos de vida saludable para los tenderos

En la feria comercial los tenderon encontrarán mucho artículos con grandes descuentos.

Con acciones sencillas como consumir a diario frutas y verduras, y hacer ejercicio tres veces por semana se reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como la diabetes.

Precisamente los habitos saludable para los tenderos será el tema que se abordará en el encuentro de tenderos que realiza hoy el Diario Occidente en el Acuaparque de La Caña.

La conferencia estará a cargo de Lucero Sarria Grajales, coordinadora salud empresarial del Consorcio EPS Compensar, Comfenalco Valle que comentará las ventajas de una buena alimentación.

El ejercicio
Sarria Grajales comentará los beneficios de hacer ejercicio. Algunos de estos beneficios son: previene problemas respiratorios, mejora la calcificación de los huesos, reduce el sobrepeso, disminuye la incidencia de la diabetes.

Pausa activas Por su labor diaria, muchos tenderos tienen largas jornadas laborales y no tienen tiempo para dejar el negocio e ir a un lugar a hacer ejercicios, para estos casos existen las pausas activas, que son una serie de ejercicios que se han en el sitio de trabajo con una duración máxima de 15 minutos.

Entre las ventajas de hacer las pausas activas están la disminución del estrés, favorece el cambio de posturas y rutina, mejora el desempeño laboral, estimula y favorece la circulación, favorece la autoestima y capacidad de concentración, promueve la integración social, disminuye riesgo de enfermedad profesional.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: