Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Biden, dispuesto a expulsarlo

¿Y si Trump se niega a salir de la Casa Blanca, qué pasa?

Está claro que el presidente Donal Trump no está dispuesto a reconocer el triunfo de Joe Biden, a quien los gobiernos de la mayoría de los países reconocen ya como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos.

En un pronunciamiento, Trump dijo que “la elección está lejos de haber terminado” y, como se sabe, su campaña interpuso recursos legales en varios estados.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se está apresurando a presentarse falsamente como el ganador, y por qué sus aliados de los medios se están esforzando en intentar ayudarle: no quieren que se sepa la verdad”, manifestó Trump mediante un comunicado.

La elección de Joe Biden como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos no se ha declarado aún, eso sólo ocurrirá hasta el 14 de diciembre cuando se reúna el Colegio Electoral, pero, ¿qué pasará si aún ese día Donald Trump no reconoce los resultados? ¿Y si el 20 de enero, día de la posesión del nuevo presidente, el mandatario derrotado se niega a abandonar la Casa Blanca?

Ya la campaña de Biden informó que el presidente electo está dispuesto a “expulsar” a Trump de la casa presidencial en caso de que se niegue a abandonarla.

Algo así no ha ocurrido hasta ahora en la historia de Estados Unidos, pero la actitud de Trump ha llevado a muchos analistas a pensar que esto podría suceder.

Según las leyes estadounidenses, el periodo presidencial termina al mediodía del 20 de enero, por lo que Trump podría permanecer en la Casa Blanca hasta las 12:00 M de ese día.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: