Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:27

TEMAS DESTACADOS:

Porlo menos 149 muertos

Vuelve terror a Francia

Por lo menos 149 personas murieron en París luego de varios ataque terroristas ocurridos en diferentes sitios de la ciudad.

La situación de orden público obligó al presidente de Francia, François Hollande declarar el estado de urgencia en todo el país.

Así mismo ordenó el cierre de las frontras de Francia y anunció una guerra “despiadada” contra el terrorismo.

A través de su cuenta de twitter, el Presidente Juan Manuel Santos condenó los ataques terroristas en París y expresó su solidaridad con el pueblo francés y con el Presidente de este país, François Hollande, con quien coincidencialmente el Mandatario colombiano se comunicó este viernes.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también expresó su respaldo a Francia e indicó que los atentados no son sólo contra ese país europeo sino contra la humanidad.

Según indicaron las autoridades francesas, por lo menos siete atentados coordinados en diferentes sitios de la capital, uno de ellos ocurrido en una sala de conciertos donde los terroristas tomaron rehenes.

Informaciones de la Presidencia indicaron que la policía logró mediante un asalto tomarse la sala y dar de baja a cinco de los terroristas y liberar algunos de los rehenes.

En el lugar se presentaron por lo menos cien muertos.

Otras tres explosiones ocurrieron en inmediaciones del estadio, donde se jugaba el partido Francia-Alemania. El juego debió ser suspendido y el estadio fue evacuado.

Las calles de París fueron militarizadas y la Alcaldía recomendó a los ciudadanos permanecer en sus casas.

Por lo menos 1.500 militares fueron desplegados por toda la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: