Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

La prueba arrojó datos valiosos para SpaceX

Video: Nave espacial de prueba explotó en pleno aterrizaje

La empresa aeroespacial SpaceX realizó un lanzamiento de prueba no tripulado este martes, en Texas, Estados Unidos, para recopilar información de la nueva aeronave, sin embargo, el artefacto explotó durante el aterrizaje y quedó registrado en video.

Se trató de la nave SN8, un prototipo en fase de prueba, que inició su despegue en la tarde del 9 de diciembre, en una base ubicada en el condado de Cameron, Texas; y tenía como objetivo alcanzar una altitud suborbital.

No obstante, la aeronave ‘Starship’ al alcanzar una altitud de casi 40.000 pies, descendió al mismo punto de partida con rapidez e infortunadamente sufrió una falla en el motor, lo que produjo que se precipitara contra la tierra y se envolviera en llamas.


• Le puede interesar: No se pierda conjunción entre Júpiter y Saturno este 21 de diciembre


Pese al accidente, ingenieros de SpaceX lograron contener la explosión y obtener datos importante del prototipo que, en un futuro, será lanzado en una misión hacia el planeta Marte.

“Ascenso exitoso, cambio a los tanques de cabecera y control preciso de los flaps en el punto de aterrizaje (…) La presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, causando que la velocidad de aterrizaje fuera alta, ¡pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos! Felicitaciones al equipo SpaceX”, expresó Elon Musk, ceo y fundador de la compañía.

El video del despegue, de casi dos horas, fue subido por la compañía SpaceX y se ve, en tres cámaras, todo el proceso desde su lanzamiento hasta el momento en que impacta contra el suelo.

Cabe destacar que días antes al lanzamiento, Musk aseguró que esta prueba tendría una probabilidad de éxito de una en tres, aunque aseguró que los datos recopilados hicieron de la demostración un éxito para las nuevas versiones del ‘cohete’, que causan gran expectativa por ser la llave a explorar el planeta rojo.

vea el video completo del despegue

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: