Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Italia cerró sus puertas a Colombia y los demás países de mayor riesgo

Vea qué país prohíbe la entrada de colombianos

Por motivo del crecimiento acelerado en los contagios de covid-19 en Colombia, que ascienden a más de 422.000, y a raíz del desescalamiento europeo; uno de los países del viejo continente, Italia, ha decidido prohibir la entrada de colombianos por seguridad.

La decisión fue tomada y anunciada por el ministro de sanidad de Italia, Roberto Speranza, según medios internacionales, quien expresó que para mitigar el impacto y la propagación del coronavirus en Italia, que reporta más de 252.000, se restringió el ingreso de extranjeros provenientes de Colombia.


• Le puede interesar: Contagios de covid -19 superan 400 mil casos


Al mismo tiempo, aumentó los controles para quienes lleguen de España, Croacia, Grecia, entre otros países de mayor número de contagios, por lo cual, quienes arriben desde estos territorios deberán pasar entre 48 y 72 horas en cuarentena, mientras se realizan todos los chequeos médicos.

Asimismo, la península no sólo cerró sus puertas a Colombia sino a los 10 países de más alto riesgo, entre los cuales se encuentran Estados unidos, con más de 5.2 millones de casos positivos, que encabeza la lista; seguido de Brasil, con 3.1 millones; luego Perú, México, Chile y Colombia, que suman 1.5 millones de casos.

Cabe resaltar que el anterior epicentro de la pandemia estaba ubicado en Europa, sin embargo, actualmente se encuentra en las américas, por lo cual esta medida es una de las más pertinentes para la situación que vive el país mediterráneo, que mediante esta restricciones pretende cerrarle las puertas al covid-19.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: