Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 17:37

TEMAS DESTACADOS:

Estos países decidieron ampliar la cuarentena hasta mayo

Vea los países que están extendiendo la cuarentena

El covid-19 supera los 2 millones de casos confirmados a nivel mundial, lo cual obliga a los diferentes gobiernos a tomar medidas extremas para frenar su aumento. Sin embargo, un mes después de que se decretó el confinamiento, algunos países decidieron ablandar medidas, en cambio, otras naciones extendieron la cuarentena para evitar más contagios.

Han sido muchos los factores que han incidido en la decisión de continuar o suspender el aislamiento, medida que se está adoptando gradualmente en muchos países, no obstante, los que han decidido prolongarlo han empleado estrategias para apoyar a económicamente a la población y adecuar los sistemas de salud.

Conozca los países que extendieron la cuarentena:

Italia

Este es uno de los países más golpeados por el coronavirus, que acumula más de 165 mil casos y alrededor de 21.600 muertes, lo cual ubica a la nación mediterránea en el tercer puesto de los países con mayores casos de covid-19.

El primer ministro Giuseppe Conte, tomó la decisión de continuar el periodo de cuarentena, que en un principio iba hasta mediados de abril, hasta el 3 de mayo. Asimismo, ha permitido la apertura de librerías, papelería y empresas del sector agrícola para inicios de la tercera semana de abril, ya que no afectarían el aislamiento, siempre y cuando se tomen medidas de precaución.

Para el mes de mayo anunció que podrán volver a circular en la calle con guantes, cubrebocas y manteniendo la distancia, posteriormente se empezarán a abrir restaurantes, barberías, establecimientos judiciales y centros deportivos.

El gobierno italiano prohibió la apertura de bares, discotecas y estadios hasta marzo de 2021.

Francia

El quinto país con más casos de covid-19 en el mundo, 134.598 y 17,167 fallecidos, decidió continuar con el confinamiento hasta el 11 de mayo para bajar la curva y generar planes para contener el virus.

Emmanuel Macron anunció que se extendió la cuarentena hasta esa fecha para implementar estrategias que permitan reincorporar a las personas de manera progresiva a la vida cotidiana. Los niños y jóvenes volverán a las escuelas y algunos sectores podrán volver a realizar labores físicas.

Francia se volvió uno de los países en donde el virus causó más estragos desde el inicio de su propagación, aunque actualmente las UCI presentaron una disminución de internos.

España

Quizá el país europeo al que golpeó más fuerte la pandemia, que actualmente registra más de 182 mil casos y alrededor de 19 mil muertes, en el que se decretó 15 días más de cuarentena, la cual estaba prevista para su finalización el 26 de abril.

El gobierno español decidió extender el confinamiento debido a que no se ha controlado la situación en el país peninsular, pero que la ampliación permitirá manejar mejor la situación.

Por otra parte, según el Ministerio de Sanidad español, no ha sido posible conocer con exactitud las cifras reales de fallecidos, además, se conoció también que solo el 15% de los españoles se ha desplazado al exterior durante la cuarentena.

Alemania

El cuarto país con mayor índice de contagios con más 135 mil, pero con menos muertes registradas 3.856 en relación a los que superan los 100 mil casos confirmados, decidió ampliar la cuarentena de manera provisional hasta el 3 de mayo.

Después del fin del aislamiento se permitirá la circulación de algunas personas y la reapertura de escuelas, almacenes de 800 metros cuadrados, locales automotrices los restaurantes, establecimientos no esenciales, discotecas y bares seguirán cerrados.

Otros países europeos están evaluando extender la cuarentena hasta el 3 de mayo para levantar actividades en simultáneo con los otros territorios pero con restricciones fronterizas. En latinoamérica países como Bolivia y Colombia están estudiando continuar el aislamiento o permitir la circulación organizada.

Vea el video a continuación:

Vea los países que están extendiendo la cuarentena

Países como Francia e Italia, han extendido la cuarentena para estudiar medidas e implementar propuestas que logren reducir el impacto del covid-19.

Vea los países que la extendieron?https://bit.ly/2xqTKMI

Publicado por Diario Occidente en Jueves, 16 de abril de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: