Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 14:11

TEMAS DESTACADOS:

Cerca de 5 millones de habitantes, el 60% de la población, han sido vacunados

Vea el país que está a punto de eliminar el covid-19

Después de un año del inicio de la pandemia del covid-19, diferentes naciones del mundo está siendo golpeadas por la tercera ola del virus, en cambio, otros países como en el caso de Israel están a punto de eliminar el patógeno.

En los últimos días, Israel se ha convertido en todo un ejemplo a nivel mundial en el manejo de la pandemia, puesto que en este país del Medio Oriente asiático ya han vacunado al 60% de su población, cinco millones de habitantes, y no han registrado fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas.

Al mismo tiempo, es uno de los primeros países en dejar de lado la mascarilla o tapabocas, ya que que podría decirse que alcanzaron la inmunidad de rebaño, por lo que dejó de ser un objeto indispensable para la vida de los habitantes de esta nación.

Por otra parte, gracias a la rápida vacunación los ciudadanos de este país pueden ingresar a establecimientos de comidas, bares, entretenimiento, entre otros, con la ayuda del pasaporte verde sin temor a adquirir el virus o a contagiar a los demás.


• Le puede interesar: Colombia rompió ayer de nuevo el récord de muertos por Covid


A su vez, según las autoridades sanitarias, solo un poco más de 1.700 ciudadanos se encuentran hospitalizados, de los 9 millones de habitantes, de los cuales el 9% representan casos graves.

Así pues, Israel junto a países como Noruega, Suecia y Nueva Zelanda se convierte en un modelo a seguir del manejo de la pandemia y en donde primero han retomado la vida cotidiana en el marco de la nueva normalidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: