Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El esfuerzo se logró durante cinco semanas

Vea cómo Nueva Zelanda “eliminó” la pandemia

La covid-19 sigue sumando casos en el mundo y actualmente la cifra se aproxima a los 3 millones de infectados, lo que divisa lejos el fin de la pandemia, sin embargo, Nueva Zelanda anunció que controló el virus y eliminó la curva, por lo que reiniciará actividades.

La decisión se dió a conocer por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, la cual anunció que, tras la disminución de los casos en este país, acabaron con la pandemia puesto que en la última semana bajaron las cifras y el 26 de abril solo se reportó un solo caso.

Lo anterior fue constatado por el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, quien resaltó la labor que se ha realizado durante las cinco semanas de confinamiento que han arrojado resultados positivos para un país de que supera los 4.5 millones de personas.

Las claves de la cuarentena

Nueva Zelanda registra 1.469 casos confirmados y 19 fallecidos, una tasa de contagios relativamente baja con relación a su población, y su triunfo, como lo califica el gobierno, se debe a que desde un principio se buscó eliminar la curva.

La primera ministra y su gabinete sorprendió al mundo el pasado 14 de marzo, tras declarar aislamiento para quienes llegaron al país y el cierre de fronteras, esto al aprender de los errores que le costaron la entrada y propagación del virus a los países europeos.

Posteriormente, declararon la medida denominada Fase 4, es decir, aislamiento total de la población que, en menos de dos días, se encerró en sus casas.

Dentro de las excepciones sólo se permitió la salida a trabajadores de salud, personal médico, comerciantes y vendedores de productos esenciales y alimentos en supermercados, así como ciudadanos que quisieran ejércitarse cerca a sus casas.

Durante las cinco semanas de la ‘Fase 4’ también hubo quienes irrespetaron la cuarentena, por lo cual se fortaleció la presencia de las autoridades y desde el gobierno anunciaron que debían respetar sí o sí la cuarentena, ultimátum que se cumplió a la perfección.

La meta

Por ahora la pandemia se ha controlado en el país oceánico y han logrado recuperar 1.180 personas, sin embargo, Jacinda Ardern expresó que pese a eliminar la curva, puede que se presenten casos.

Asimismo, la mandataria neozelandesa pidió a la mayoría de los ciudadanos que sigan en sus casas y que eviten las interacciones sociales, puesto que han ganado la batalla pero deben mantener las alertas.

A partir del 28 de abril, el gobierno de Nueva Zelanda permitirá que se reanuden algunos sectores comerciales, actividades escolares y las asistencia en salud.

Vea la noticia en video:

Vea cómo Nueva Zelanda “eliminó” la pandemia

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que le ganaron la batalla a la covid-19 y “eliminaron” la pandemia en ese país, sin embargo, siguen manteniendo las alertas.

👉https://bit.ly/3eUGII1

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 27 de abril de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: