Cali, enero 16 de 2022. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se mantiene la alerta

Variante ómicron del covid-19 se ha detectado en 25 países

Mientras Estados Unidos se convierte en el tercer país del continente americano que confirma la presencia de la variante ómicron del covid -19 después de Canadá y Brasil, ya son al menos 25 países del mundo los que han detectado esta nueva cepa.

Aunque se desconoce que tan grave puede ser esta nueva variante detectada en Suráfrica, por lo menos setenta países ya han impuesto restricciones de viaje a varios países africanos.

Ayer Estados Unidos confirmó la presencia de la variante del coronavirus en su territorio detectada en el estado de California, donde una persona que regresaba de un viaje a Suráfrica y que estaba vacunada presentó síntomas leves y está en cuarentena y bajo control.

Además, las personas que tuvieron contacto con él dieron negativo en las pruebas.

Es de anotar que la variante ómicron fue encontrada por primera vez en Sudáfrica hace una semana y fue designada como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud.

Desde entonces se han detectado casos en al menos 25 países del mundo, además de Sudáfrica donde se han confirmado 77 casos, Brasil con dos casos y Estados Unidos con uno.

En Reino Unido hay 22 casos, en Botswana 19, Holanda 16, Portugal trece, Alemania e Italia tienen nueve casos, Australia hay siete casos, Canadá seis casos.

Así mismo, Dinamarca, Hong Kong e Israel confirmaron cuatro casos; Nigeria y Suecia tres; Japón, Noruega y España dos; Austria, Bélgica, República Checa, Francia en la Isla de la Reunión y Arabia Saudita un caso en cada uno.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: