Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 17:57

TEMAS DESTACADOS:

Contagios en 43 países

Variante Mu del covid-19 desvela al mundo

Una nueva mutación del coronavirus tiene preocupada a las autoridades de salud no sólo nacionales sino internacionales.

Se trata de la variante Mu, la cual ha sido designada por la Organización Mundial de la Salud como variante de interés ya que podría representar una amenaza particular para la salud pública.

Las primeras investigaciones sobre esta variante, que fue detectada por primera vez en Colombia, concluyen que es una mutación que hace al coronavirus más transmisible e incluso más resistente a las vacunas.

Según la OIM la nueva variante, considerada de interés mas no de preocupación, ya circula en 43 países del mundo.

Además de Colombia, Mu ha comenzado a detectarse esta semana en Bolivia donde las autoridades sanitarias la consideran como la responsable del 12% de los casos que se presentan en dicho país.

Esta semana también se anunció que Mu sería la responsable de los contagios en 49 de los 50 estados de Estados Unidos, a excepción de Nebraska.

Sin embargo, los expertos afirman que la variante Mu sólo sería la responsable del 1% de los casos de covid-19 en esta nación.

Así mismo, su prevalencia global sólo es considerada del 0.1% y se expande a países como Canadá, Corea del Sur, Japón y Europa.

También se indicó que al parecer no tiene la peligrosidad de la variante Delta.

El Instituto Nacional de Salud había detectado tres variantes en el coronavirus desde el inicio de la pandemia en Colombia y la reportó a las bases de datos internacionales este año y hace poco la Organización Internacional de la Salud le dio el nombre de Mu.

Según información de las autoridades de salud, el 39% de los casos analizados en Colombia son Mu, en Ecuador el 13% y en Chile el 40%.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: