Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Sputnik V podría ser una de las primeras en salir al mercado

Vacuna rusa Sputnik V alcanza 95% en efectividad contra covid-19

Autoridades de salud de Rusia anunciaron en las últimas horas que la vacuna Sputnik V para combatir el covid-19, una de las más controversiales, alcanzó una efectividad hasta del 95% en fase 3 de ensayos clínicos y podría estar lista para principios de 2021.

La vacuna desarrollada por el centro de investigación Gamaleya, de Moscú, se sumó nuevamente a la carrera para el tratamiento contra el coronavirus, pues gracias a los resultados obtenidos de cerca de 40.000 pacientes, se concluyó el aumento superior al 90% en su eficacia.

De acuerdo con la nueva tasa de efectividad, Sputnik V alcanza a sus competidores Moderna, AstraZeneca/Oxford y Pfizer-BioNtech, los cuales también finalizaron sus ensayos de fase con un índice de éxito superior al 90%


• Le puede interesar: Vacunas contra el Covid-19 que podrían estar listas para 2021


Según las entidades sanitarias rusas, las dos dosis de la vacuna han mostrado índices muy positivos y un porcentaje muy pequeño de contraindicaciones, por lo cual, podría estar de manera gratuita a disposición de los ciudadanos rusos a principios del 2021.

Asimismo, se anunció que, de permitirse su distribución, cada tratamiento costaría alrededor de 10 dólares americanos, alrededor de 35.000 pesos colombianos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: