Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

TEMAS DESTACADOS:

Tres días de duelo en Brasil

El gobierno de Brasil declaró tres días de duelo ante la muerte de 232 personas tras el incendio de una discoteca.

La tragedia se registró en la ciudad de Santa María, en el sur del país (en límites con Argentina y Brasil), donde 120 hombres y 112 mujeres perdieron la vida, y otras 131 personas resultaron heridas.

Los relatos de los testigos indican que el incendio comenzó hacia las 2:30 de la madrugada, cuando un cantante que actuaba en la discoteca encendió una bengala y las chispas alcanzaron el techo, ocasionando llamas, lo que causó pánico y desató una estampida, en la que varias personas murieron pisoteadas.

Asfixia

Algunas versiones señalaron que los guardas de seguridad del establecimiento cerraron las puertas para impedir la salida de clientes sin pagar. El reporte de los bomberos indica que la inhalación de gases tóxicos causó varias de las muertes, y que pocas de las víctimas fatales sufrieron quemaduras.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se encontraba en Chile, en la cumbre Celac-UE, regresó a su país ante la tragedia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: