Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 14:11

TEMAS DESTACADOS:

Un colombiano entre la víctimas

Terremoto en Ecuador deja más de 250 muertos

Al menos 250  muertos y  más de 1.500  heridos, deja hasta el momento el peor sismo en 37 años ocurrido en Ecuador. El terremoto de magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter  sacudió a ese país el sábado pasado.

“Estamos enfrentando una tragedia de magnitud”, señaló el presidente Rafael Correa desde el Vaticano, adonde viajó a participar en un foro sobre desigualdad.

El papa Francisco pidió por los ecuatorianos. “Un violento terremoto ha golpeado a Ecuador, causando numerosas víctimas y graves daños. Roguemos por su población. Que la ayuda de Dios y de sus hermanos les dé fuerza y consuelo”.

Con epicentro en la provincia de Manabí (oeste, a 300 kms de Quito) es el terremoto más fuerte desde 1979.

El sismo ocurrió hacia las 7:00 p.m. y tuvo una duración de aproxidamente un minuto. Fue también sentido en el sur de Colombia y en Perú, aunque en ninguno de estos países se reportaron víctimas.

Ayuda de Colombia
El presidente Juan Manuel Santos informó que el Gobierno de Colombia mantiene comunicación permanente con Ecuador y está atento a ofrecer el apoyo que requiera para afrontar la emergencia ocasionada por el terremoto ocurrido en el país vecino. Al respecto, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, informó que se dispuso el traslado de más de 70 rescatistas, desde el departamento de Nariño y la capital del país, quienes prestarán su apoyo. Unos estarán en la Provincia de Manabí y otros en el Cantón de Manta y Portoviejo, en Ecuador.

Desde el departamento de Nariño se enviaron tres vehículos que llegarán a suelo ecuatoriano con equipos médicos. “También se trasladaron más de nueve toneladas de apoyo en alimentos”, informó el director de la UNGRD. La  Cancillería colombiana habilitó la línea 018000 10410 para brindar asistencia a los compatriotas residentes en el vecino país.

Un colombiano perdió la vida
La Cancillería confirmó que un colombiano murió tras el devastador terremoto de la noche del sábado en Ecuador. Al cierre de esta edición las autoridades no habían entregado detalles sobre la identidad y zona donde falleció el nacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: