Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

La frontera vibró con concierto “Venezuela Aid Live”

Tensión en la frontera por entrega de ayudas a Venezuela

El multitudinario concierto “Venezuela aid live” realizado este viernes en Cúcuta, abrió de nuevo las esperanzas de un cambio en el vecino país.

Mientras tanto la expectativa en la frontera colombo venezolana, así como con Brasil por el ingreso de la ayuda humanitaria previsto para este fin de semana seguía en aumento.

Luego del concierto, el gobierno de Venezuela anunció el cierre total de los puentes fronterizos con Colombia.

Cientos de venezolanos no sólo disfrutaron del concierto sino que además esperaban poder recibir a partir de este sábado las donaciones internacionales.

El viernes, en el marco del concierto, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó tuvieron un emotivo encuentro en territorio colombiano.

Duque calificó a Guaidó como un héroe.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela agradeció el apoyo del pueblo colombiano y dio a conocer que miembros de la Guardia Nacional lo ayudaron a pasar la frontera, pese a que el presidente Nicolás Maduro había prohibido su salida del país el 29 de enero.

El objetivo de Guaidó es encabezar la entrega de la ayuda humanitaria en la frontera.

El presidente interino recorrió el centro de acopio de ayuda humanitaria almacenada junto al puente de Tienditas, que el régimen de Maduro bloqueó con contenedores, los cuáles fueron soldados este viernes al puente.

Como se recordará por lo menos 600 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y medicamentos, esperaban en Tienditas para ser entregadas a los venezolanos.

A pesar de las restricciones en la frontera, cientos de venezolanos disfrutaron del concierto el pasado viernes, el cual tuvo una duración de cerca de ocho horas.

Así mismo, otro concierto realizado por el régimen de Maduro en el lado venezolano del puente de Tienditas, tuvo escasa asistencia.

Para la entrega de la ayuda humanitaria prevista a partir de este sábado ya se habían inscrito por lo menos 600 voluntarios venezolanos.

Guaidó ha venido haciendo un llamado a la Guardia Nacional de que la dejen pasar, ante la negativa de Maduro de recibirla.

El jefe de la oposición en Venezuela ha manifestado que esta debe ingresar a su país cueste lo que cueste.

La Asamblea Nacional de Venezuela, anunció esta semana la apertura de la frontera, cerrada por Maduro, para este sábadocon el fin de que dicha ayuda entre,

En un comunicado firmado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, este pidió a las fuerzas venezolanas no usar la fuerza contra los manifestantes.

Sin embargo, en el comunicado, la ONU reiteró su imparcialidad y neutralidad con el proceso que vive Venezuela.

En medio de la euforia por la entrega de la ayudas había mucho temor de algunos países por lo que pudiera pasar a partir de este sábado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: