Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Maduro califica de “show” protesta

Tensa marcha en Venezuela

Momentos de tensión se vivieron durante la marcha realizara ayer por la Oposición venezolana, quien reiteró su solicitud al Consejo Nacional Electoral para avanzar en el proceso revocatorio del mandato del presidente de este país, Nicolás Maduro.

La marcha programada para este miércoles, que concluiría en la sede del Poder Electoral en el municipio de Miranda fue detenida por tanques de guerra y otros vehículos militares y policiales que impidieron la movilización.

En medio de la manifestación el líder de la Oposición, Henrique Capriles debió ser llevado a un centro asistencial luego que un agente de policía le arrojara gas lacrimógeno.

El líder venezolano intentaba negociar con los uniformados la continuidad de la marcha cuando fue agredido en presencia de decenas de testigos.

Esta movilización fue convocada para exigir al organismo electoral que se pase a la segunda etapa en la activación del referendo revocatorio luego que la oposición entregara un millón 850 mil firmasen el cual se pasada a la validación y verificación de las rúbricas, como lo establece el reglamento.

En Caracas
Mientras los opositores al régimen de Maduro marchaban, también lo hacían los partidarios del Chavismo en Caracas.

La movilización de apoyo al presidente Nicolás Maduro llegó sin inconvenientes hasta el Palacio de Miraflores, donde el mandatario venezolano solicitó confianza a sus gobernados en el sentido que su gobierno solucionará los problemas del país.

Maduro hizo énfasis en que su gobierno no será revocado y afirmó que los planes de sus opositores para revocar su mandato carecen de “viabilidad”.
El presidente calificó como un show la movilización  de la oposición.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: