Cali, octubre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Presentan en público momia de 2.500 años

Temores por la apertura de sarcófago egipcio

Como malos augurios, de mala suerte, calificaron personas de todo el mundo por las redes sociales la apertura en público de un sarcófago egipcio realizado por arqueólogos de ese país.

La presentación pública realizada a los medios en la que se abrió el sarcófago para descubrir la momia que contenía sigue generando muchos comentarios, sobre todo de personas supersticiosas.

Según dichos comentarios el 2020 no es un buen año para abrir una de estas tumbas y muchos han manifestado el temor porque una nueva maldición recorra la humanidad.

Y es que dicho sarcófago, según han calculado los arqueólogos, tiene una antigüedad de 2.500 años, esta es una fecha próxima al periodo en que gobernó Tutankamón, llamado por muchos como el “faraón maldito”.

Como se recordará, cuando se encontró la famosa tumba de Tutankamón, en los que murieron poco después algunos de los que participaron en dicho hallazgo, por lo que se habló en ese entonces de una maldición.

Los mensajes en las redes sociales, en muchos idiomas, hablan de la mala suerte que implica abrir este tipo de tumbas en un año que ha sido considerado por muchos como negativo por la pandemia del covid -19.

Otros hacen referencia a películas sobre momias que regresan a la vida, o a otros maleficios o malos augurios que se podrían despertar por abrir dichos sarcófagos.

Además, hay quienes critican que al parecer no habían medidas de bioseguridad al momento de presentar el sarcófaco, otros también hacen referencia a la falta de respeto a los muertos.

La presentación de la momia se hizo ante los medios de comunicación, luego de que en la necrópolis de Saqqara, arqueólogos encontraran hace algunas semanas cerca de 60 ataúdes de más de dos mil años de antigüedad, que según manifestaron tienen relación con el faraón Tutankamón.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: