Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Ómicron aceleró los contagios

Suspenden vuelos por aumentos de casos de covid-19

Sólo en un día el estado de Florida, en Estados Unidos, alcanzó 32.850 nuevos casos de covid-19, lo que llevó a las autoridades a cancelar cerca de 50 vuelos de los aeropuertos de Fort Lauderdale y Miami.

Sólo en la última semana el total de contagios de covid-19 en Florida superó los 125 mil, lo que produjo largas colas en los centros de vacunación por parte de ciudadanos que buscan desesperadamente recibir el inmunizante.

Pero estos dos aeropuertos no son los únicos terminales aéreos internacionales de Estados Unidos en los que se han cancelado vuelos debido a la nueva ola del covid-19, entre los aeropuertos de New Jersey y Nueva York fueron cancelados 132 vuelos.

El total de vuelos cancelados en Estados Unidos entre el 24 y el 25 de diciembre supera los 900.

Tripulaciones enfermas

Las cancelaciones de los vuelos se deben a dos motivos: por un lado, la suspensión de rutas con destinos que tienen altos niveles de contagios de la variante ómicron, y, por el otro, a las bajas ocasionadas en el personal de las aerolíneas por cuenta del covid-19.

“El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”, informó la compañía United Airlines.

Además de Estados Unidos, en Europa y en Australia también se han producido cancelaciones de cientos de vuelos en las últimas 24 horas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: