Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Sube la tensión en Venezuela

Con un cacerolazo, que se realizará este viernes, durante el acto de posesión de Nicolás Maduro, la oposición venezolana reclamará la auditoría de la votación de las elecciones del pasado domingo e insistirá en la ilegitimidad de la proclamación del nuevo presidente.

Aunque el ex candidato presidencial Henrique Capriles había convocado una marcha para hoy, ante el anuncio del gobierno de no permitir ninguna movilización en Caracas, fue reemplazada por el cacerolazo.

Capriles dijo tener información de que el gobierno pretendía infiltrar la marcha para generar violencia.

Hasta ayer los enfrentamientos entre chavistas y opositores habían dejado siete muertos en el vecino país, sin que se estableciera la autoría de los crímenes; mientras la oposición responsabilizó al gobierno, el presidente Nicolás Maduro señaló a supuestos “fascistas” y acusó a su contendor de orquestar un golpe de Estado con su llamado a los ciudadanos a protestar.

\”Si me quieren derrocar, vengan por mí, con un pueblo y una fuerza armada aquí estoy\”, dijo Maduro en una actitud calificada como desafiante y provocadora por la oposición.

Entretanto el gobierno de Estados Unidos, a diferencia de países como Colombia y México que ya enviaron mensajes de reconocimiento, aún no ha avalado la elección de Nicolás Maduro.

A través de Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado, el gobierno norteamericano informó que ante lo ocurrido en Venezuela adelanta consultas con socios claves, como la OEA y la Unión Europea para analizar la situación del país suramericano.
Ayer Maduro culpó a Estados Unidos de financiar las manifestaciones en su contra.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: