Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 10:12

TEMAS DESTACADOS:

Siguen dudas sobre salud de Hugo Chávez

A pesar del anuncio del regreso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su país, luego de más de dos meses en La Habana, Cuba, donde continuó con su tratamiento contra el cáncer en la zona pélvica, crece la incertidumbre por el verdadero estado de salud de Chávez.

Las dudas han surgido luego de que no se dieran a conocer imágenes de la llegada del primer mandatario de Venezuela, como habitualmente sucede cuando llega del exterior a su país.

Voceros del oficialismo aseguran que Chávez no se encuentra en el Hospital Militar Carlos Arvelo, de Caracas, y donde se han apostado miles y miles de seguidores del máximo líder de la revolución bolivariana.

Los antichavistas aseguran, en diferentes redes sociales, que Chávez estaría en un búnker secreto en el Fuerte Tiuna, y argumentan que el Hospital Militar sería un blanco fácil ante un posible golpe de estado o acción contra el presidente por parte de la derecha y la dificultad para la atención e ingreso de pacientes al centro hospitalario.

La dudas sobre la salud de Chávez aumentan con su presencia en el país, pues hasta ayer en la noche, 24 horas después de su regreso, no se conocía ninguna noticia, ni imagen sobre el presidente de Venezuela.

Visita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo escala en Caracas, durante su viaje a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el año internacional de la Quinua en la ONU, para visitar a su homólogo y amigo Chávez, pero al cierre de esta edición no se conocía si Morales pudo encontrarse con Chávez.

Complicaciones

Chávez, de 58 años, y desde 1999 en el poder, ha tenido que superar un largo y complicado postoperatorio, luego de la cuarta intervención quirúrgica que se le realizó el 11 de diciembre en Cuba, y que hace parte del proceso al que está sometido para tratar un cáncer que tiene en la zona pélvica.

Una hemorragia y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria, hacen parte de las dificultades que padeció Chávez durante el posoperatorio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: