Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 14:11

TEMAS DESTACADOS:

Continúa búsqueda de sobrevivientes en Ecuador

Sigue repatriación de más nacionales

Mientras ayer continuaban los trabajos de los socorristas para ubicar sobrevivientes del sismo que afectó a Ecuador, el gobierno colombiano anunció que el próximo vuelo de compatriotas afectados por el fenómeno natural saldrá desde Manta este sábado.

Según indicaron los organismos de socorro, Manta, las posibilidades de encontrar personas vivas bajo los escombros se ha reducido en un 5%.
Las autoridades de dicha localidad planifican desde ya las demoliciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó a través de redes sociales que  un tercer grupo de once colombianos  repatriados desde el vecino país se desplazaron por vía terrestre rumbo a Cali y Medellín. Según la Cancillería, ya son 54 los connacionales repatriados .

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció la ayuda  prestada por  varios países, entre estos Colombia, Cuba, Venezuela, España, Estados Unidos, Perú, México y Bolivia.

El gobierno del vecino país indicó que debido al mal estado de las vías ha sido difícil distribuir las ayudas que han llegado.
Por otra parte, en el departamento del Cauca,   la Oficina de Gestión del Riesgo  indicó que  quince  municipios han solicitado ayudas por averías en por lo menos cien viviendas en esta región que resultaron afectadas por el sismo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: