Se reactivan diálogos de paz con ELN

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

A partir de noviembre

Se reactivan diálogos de paz con ELN

Un nuevo empuje recibió el proceso de paz con el ELN luego del anuncio desde Caracas, Venezuela, del reinicio de las conversaciones con el gobierno nacional después de la primera semana de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro reveló que “desde Caracas se reanudan los diálogos de paz oficialmente entre nuestro Gobierno y el ELN, junto a los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega”.

Este martes, en rueda de prensa realizada en la capital venezolana con la presencia de voceros de la agrupación guerrillera y del gobierno nacional se leyó un comunicado, en el que las partes anunciaron que los diálogos de paz se reanudan retomando las Mesas y los avances logrados desde el pasado 30 de marzo de 2016, cuando se firmó la agenda de conversaciones.

“Para el Gobierno de Colombia y el ELN, la participación de la sociedad en este proceso es esencial en los cambios que necesita Colombia para construir la paz”, señala el documento.

Agradecimiento

Así mismo, las partes agradecieron a los países garantes: el Gobierno de Cuba, al Reino de Noruega y a la República Bolivariana de Venezuela “por su compromiso inquebrantable”. Lo mismo que a los invitados especiales, entre ellos, la Misión de Verificación de la ONU y la Iglesia Católica.

En el encuentro con la prensa, el ELN anunció que su delegación salió de Cuba el pasado domingo 2 de octubre, luego de encontrarse en la isla desde el 2018 en negociaciones de paz con el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Como se recordará, el gobierno colombiano había tomado la decisión de que el pasado 21 de agosto se suspendieran las órdenes de captura y los pedidos de extradición contra los delegados que estaban en Cuba, con el fin de facilitar los nuevos diálogos de paz.

Foto: Presidencia

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: