Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La prueba permite determinar la enfermedad en poco tiempo

¿Se puede detectar el coronavirus en 15 minutos?

A medida que avanza la pandemia por el coronavirus a nivel global, también se adelanta el desarrollo de implementos que permitan controlar y detectar los antígenos, como los nuevos test “express” que permiten descubrir la enfermedad en sólo 15 minutos, lo que supone un avance gigante ante el covid-19.

Los test fueron desarrollados por Kurabo Industries Ltd, una empresa japonesa que desde el momento en que se propagó el virus se dedicó a elaborar la prueba que demostró su efectividad a finales de febrero.

La meta de la compañía que fabrica este insumo es reducir el tiempo de detección de coronavirus que normalmente en otros procedimientos, como la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa -PCR-, oscila entre las 3 y 4 horas.

¿Cómo funciona?

La prueba es similar a un test de embarazo, tan sólo basta con obtener una muestra de sangre del sujeto, la cual se mezcla con un reactivo químico, y en 15 minutos arroja en resultado en líneas rojas.

¿Cuál es su efectividad?

Se estima que su efectividad es del 100% y permite identificar el coronavirus en su primera etapa, lo contrario a las pruebas que existen actualmente que detectan el patógeno cuando se presentan los primeros síntomas.

¿Se va a distribuir en otros países?

El kit ya fue puesto para su comercialización y tiene un valor superior a los 200 dólares, cada uno tiene para realizar 10 pruebas.

Entre los países que ya cuentan con estos implementos está España, donde se han presentado 47.610 casos y cerca de 3.434 muertos, cuyo gobierno solicitó alrededor de 640.000 pruebas para distribuir entre los ciudadanos y evitar el avance del covid-19 en pacientes asintomáticos, así como en quienes presenten los primeros síntomas.

Hasta el momento no se conoce si la prueba va a llegar a Colombia, sin embargo, el Ministerio de Salud aseguró a inicios de marzo que, por el momento, contaban con la disponibilidad de realizar 40.000 ensayos de PCR y hace unos días solicitó otros 50.000 test desde Corea.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: