Se conoció certificado de defunción de la Reina Isabel

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

¿Se sabe de verdad de que murió?

Se conoció certificado de defunción de la Reina Isabel

Aunque la familia real trató de mantener en secreto el certificado de defunción de la Reina Isabel, a pesar de los reclamos de muchos que requerían el dato de manera importante tanto para sus biografías como para sus informes, por fin se dio a conocer el certificado de defunción que refleja las verdaderas causas del deceso de la monarca.

Mucho se especuló sobre si la causa de muerte había sido una afección cardiaca porque en las últimas apariciones se veía una mancha oscura en sus manos, pero no lo que se registra en el documento oficial es que la Reina Isabel murió de edad avanzada, vejez, el pasado 8 de septiembre a las 3:10 de la tarde en su castillo de Balmoral. El documento está firmado por la hija de la reina, la princesa real Anna.

Cabe recordar que su gobierno abarcó 7 décadas y que falleció a los 96 años de edad.

La Reina había sufrido de Covid-19 este año, el pasado mes de febrero, y aunque ya se había recuperado totalmente si se ha establecido que el virus deterioró mucho su estado de salud.

La controversia se había generado ante la negativa de conocer exactamente el documento que certifica la causa de la muerte porque murió en Escocia, que se rige bajo la Ley de Registro de nacimientos, defunciones y matrimonios de 1965, ley que, sin importar si son de la monarquía, obliga a que las muertes sean registradas dentro de los siete días naturales tras el hecho y que la consecuente acta de defunción debe ser pública.

Su vida

Isabel II del Reino Unido (Elizabeth Alexandra Mary; Londres, 21 de abril de 1926-Castillo de Balmoral, 8 de septiembre de 2022)1​ fue la monarca del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte en 2022, además de la soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Fue la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido fue, a su vez, la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. ​

Su papel político abarcó grandes áreas, tuvo funciones constitucionales significativas y actuó como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo. ​

Nació en Londres, siendo la hija mayor de los duques de York (más tarde, los reyes Jorge VI e Isabel) y fue educada en su casa a cargo de preceptores privados. ​

Su padre ascendió al trono en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. ​Comenzó a llevar a cabo funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial, ​al servir en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico de la época.

Cuando su padre falleció en 1952, se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán.

La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada. ​ Entre 1956 y 2021, la mitad de sus reinos, entre ellos Sudáfrica, Pakistán, Ceilán (posteriormente llamado Sri Lanka) y Barbados, obtuvieron su independencia y se convirtieron en repúblicas. ​

Foto: Captura de video Noticias RPTV

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: