Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Avanzan investigaciones

Rusia afirma que su vacuna contra covid -19 es 92% efectiva

La carrera por la consecusión de una vacuna contra el covid -19 se intensifica y ahora el gobierno de Rusia ha anunciado que sus investigaciones van por buen camino y que el sputnik V tiene un 92% de efectividad.

Sputnik V es el nombre que los investigadores rusos le han dado a la vacuna que han venido probando con el fin de hallar una cura a la pandemia del coronavirus.

Según anunció este miércoles el gobierno de Rusia, Sputnik V tiene una efectividad del 92% y no presenta efectos adversos inesperados, lo que la convierte en la vacuna con más probabilidades de combatir el coronavirus.

La vacuna de Rusia es la segunda con más efectividad luego del anuncio hecho por Pfizer y BioNTech que revelaron que su vacuna tiene un 90% de efectividad.

La primera se basa en un vector adenoviral inactivado y la segunda en una plataforma de ARN mensajero.

La investigación realizada en Rusia se encuentra en fase tres anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia quien financia la investigación, que también indicó en un comunicado que en esta fase más de 20 mil personas recibieron su primera dosis y 16 mil más la segunda.

En un procedimiento intermedio, explicó el fondo, 20 personas diagnosticadas con covid -19 recibieron la vacuna o un placebo.

Los participantes, indicó, no tuvieron eventos adversos inesperados distintos a dolor de cabeza o en el lugar de la inyección, gripa, fiebre, debilidad, fatiga.

Este ensayo seguirá por seis meses más.

Como se recordará, Rusia había registrado en agosto la vacuna como mecanismo de uso de emergencia lo que provocó críticas internacionales.

El financiador de la investigación afirmó que 50 países del mundo ya han solicitado por lo menos 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: