Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El fármaco se creó a partir de un antiviral existente

Rusia afirma la creación de un antiviral efectivo contra el covid-19

Un nuevo medicamento contra el covid-19 fue anunciado en los últimos días por entidades sanitarias de Rusia, el fármaco sería, posiblemente, el primer antiviral efectivo para combatir el coronavirus que ya ha superado los 6.200.000 contagios y 370.000 muertes en el mundo.

El antiviral conocido como Afivavir mostró una tasa alta de efectividad en pacientes rusos, por lo cual el Ministerio de Sanidad de Rusia lo registró y lo patentó.

Esta medicina es recibida con gran expectativa y ha sido calificada como la “más exitosa”, en medio de la competencia que media mercado de la industria farmacéutica mundial que se está moviendo en torno a quién desarrolla primero la cura.

Según Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas -FRID-, este fármaco sobresale entre los que se están probando para combatir el patógeno. “El Afivavir no solo es el primer antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la covid-19 a nivel mundial”, expresó Dmitriev.

Afivavir

El medicamento fue creado a partir de los compuestos del favipiravir, como antiviral japonés, en tiempo ‘record’, según Dmitriev, y siguió en estudios clínicos tras evidenciar que combatía el proceso de reproducción del covid-19.

Por otra parte, una de las contraindicaciones que tiene el afivavir, y quizás de las más fuertes, es que puede afectar a mujeres en condición de embarazo y a personas que se encuentran usando métodos de planificación.


• Le puede interesar: ¿Es Remdesivir un tratamiento efectivo para el covid-19?


Si bien no es una cura 100% efectiva, sin embargo, ha demostrado tener un gran porcentaje de funcionalidad para combatir el covid-19, por lo que constituye un avance importante.

Asimismo, es un fármaco que sólo puede ser usado y administrado por centros hospitalarios bajo estrictas medidas de observación y monitoreo.

Vea la noticia en video:

Rusia afirma la creación de un antiviral efectivo contra el covid-19

#TratamientoCovid 💉El gobierno ruso afirmó el desarrollo de un antiviral, el cual sería el primer fármaco efectivo contra el covid-19. Según científicos rusos, éste se encargaría de interrumpir el proceso de expansión del virus en el organismo.

👉https://bit.ly/36NR20X

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 1 de junio de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: