Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Rescatan a pescadores

Luego de recibir información de la Embajada de Panamá sobre una embarcación de esa nacionalidad que permanecía varada desde hace 30 días en el Pacífico, la Fuerza Naval del Pacífico ubicó la embarcación “Reina Elizabeth”, donde se desplazaban cinco pescadores.
En el operativo, fueron rescatados con vida tres hombres de nacionalidad panameña.

La embarcación “Reina Elizabeth” había zarpado el pasado 2 de marzo desde el muelle Juan Díaz en la ciudad de Panamá, con cinco tripulantes a bordo.

Según el testimonio de uno de los tripulantes, ayer una embarcación de bandera ecuatoriana que transitaba por la zona, los encontró y transportó al capitán y a otro tripulante, junto con la batería averiada, hasta el muelle de Puerto Esmeraldas en Ecuador, lugar desde donde se dio aviso de la posición a la Armada de Colombia.

Conocida la posición, el avión patrullero marítimo de la Armada Nacional ubicó la embarcación con los tres tripulantes, quienes fueron trasbordados a una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas.

Los tres ciudadanos rescatados de 41, 57 y 61 años de edad, recibieron los primeros auxilios mientras fueron conducidos hasta el municipio de Tumaco, donde recibieron valoración y atención médica.

Las autoridades panameñas fueron informadas del rescate y en las próximas horas realizarán el traslado de los tripulantes a Ciudad de Panamá.

La Armada Nacional, reafirma su compromiso de salvaguardar la vida en el mar, ejercer soberanía y mantener la seguridad en el Pacífico colombiano, e invita a la comunidad a continuar brindando información oportuna que permita evitar siniestros en las costas bajo su jurisdicción.

En lo corrido de este año, la Armada Nacional ha rescatado con vida 43 personas en el mar, durante 11 operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: