Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 15:27

TEMAS DESTACADOS:

Solicitan apoyo de la ONU

Reiteran compromiso con cese al fuego

En un comunicado conjunto los delegados del gobierno nacional y las Farc en La Habana, expresaron su compromiso de mantener el cese al fuego bilateral decretado el  29 de agosto, y el monitoreo y la verificación por parte del mecanismo tripartito.

Las delegaciones se reunieron en La Habana con los países garantes y con el Jefe de la Misión Especial de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault.

En el comunicado oficial acordaron además mantener las garantías de seguridad y protección de las comunidades en sus territorios .

Además, solicitaron al Secretario General de las Naciones Unidas, y por su intermedio, al Consejo de Seguridad, que autorice a la Misión de Naciones Unidas en Colombia a ejercer las funciones de monitoreo, verificación, resolución de diferencias, recomendaciones, reportes y coordinación del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

Así mismo, invitaron a los países que contribuyen a la Misión con observadores desarmados a que continúen desplegando sus hombres y mujeres, que seguirán contando con  las garantías de seguridad.

Por otra parte, indicaron que en forma paralela, continuarán avanzando en la puesta en marcha de medidas de construcción de confianza de carácter humanitario, tales como la búsqueda de personas dadas por desaparecidas, el desminado humanitario, la sustitución  de cultivos de uso ilícito, entrega de menores y personas privadas de la libertad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: