Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Reclaman revisión de los votos en Venezuela

El nuevo Presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, ganó las elecciones de su  país con 50,67% de los votos, frente al 49,07% que obtuvo el líder opositor Henrique Capriles Radonski.

El mandatario electo  obtuvo la   victoria con cerca de  siete millones 505 mil  votos mientras que su contendor alcanzó siete millones 403 mil votos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena explicó que el escrutinio se hizo con 99,12 por ciento y con una participación del 78,71 por ciento de los electores.

La presidenta del máximo organismo electoral felicitó al pueblo de Venezuela \”por esta jornada que fue tranquila y pacífica donde todos acudieron a los centros de votación para decidir el destino del país en paz y tranquilidad\”.

Ante el estrecho margen registrado en el triunfo de Maduro la oposición venezolana pidió la apertura de las cajas para revisar las actas electorales y realizar una auditoría de los votos.

Irregularidades
Hacia la medianoche de ayer Henrique Capriles dijo que no reconocerá el resultado hasta que se haya revisado la votación. “El derrotado es el gobierno y su candidato” dijo el candidato opositor, quien aseguró que tiene tres mil pruebas de irregularidades en las votaciones.

Al cierre de su discurso Capriles dijo que Maduro está cargado de ilegitimidad.

 

Participe en nuestra encuesta de la semana
¿Cree que el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela fue transparente?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: