Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Militares reiteran apoyo a Maduro

Rechazan declaraciones

Luego de la solicitud que le hiciera el presidente de Estados Unidos Donald Trump a los militares venezolanos que apoyan al presidente Nicolás Maduro para que aprovechen la “amnistía” que ofrece Juan Guaidó, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, le respondió al mandatario norteamericano afirmando que “van a tener que pasar por sus cadáveres”.

Además Padrino calificó la petición de Trump como chantaje.

El funcionario afirmó que las Fuerzas Armadas venezolanas se declararon en alerta máxima con el fin de evitar una violación de sus fronteras.

El gobierno de Maduro permanece en alerta ante el concierto previsto para este fin de semana y la entrada de la ayuda humanitaria a este país.

Ante el temor de una posible invasión extranjera, las fuerzas militares de Venezuela, cerraron la frontera con las Antillas holandesas.

Por otra parte, el Congreso de Venezuela autorizó ayer el ingreso de ayuda humanitaria por unanimidad tras la exposición de los diputados opositores sobre la “emergencia” humanitaria en que se encuentra el vecino país.

Cuba también respondió a las declaraciones de Trump el lunes, quien manifestó que Venezuela es una marioneta de Cuba y que en ese país hay tropas cubanas.

Al respecto, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que Estados Unidos está preparando, como pretexto de una ayuda humanitaria una acción militar contra Venezuela.

Además pidió pruebas sobre las denuncias de que en Venezuela hay tropas venezolanas.

En el mundo, seguía el apoyo internacional al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

Precisamente, Japón reconoció ayer a Guaidó como presidente interino de Venezuela y expresó su preocupación por-que Nicolás Maduro no haya convocado a elecciones.

Por su parte, Luis Almagro secretario general de la OEA reiteró la solicitud de apoyo internacional para el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó indicando que esto contribuirá a garantizar una solución pacífica a la crisis venezolana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: