Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 15:27

TEMAS DESTACADOS:

Avanzan investigaciones

¿Quién mató al presidente de Haití? Vea los últimos detalles revelados

La incertidumbre sobre el asesinato del Presidente de Haití Jovenel Moïse continúa y siguen surgiendo hipótesis sobre lo que pudo pasar la semana pasada.

La primera dama de Haití Martine Moise quien se recupera de las heridas del atentado afirmó que los autores del atentado de su esposo ya están capturados y pidió no dejar impune el magnicidio.

Por otra parte hay hipótesis en torno a la actuación de los mercenarios colombianos capturados y una de ellas es que fue la misma policía de Haití la que contrató a los colombianos y que posiblemente estos fueron engañados.

Los informes de inteligencia indican que se trataría de un golpe en el que está involucrada la misma policía haitiana y que los ex militares eran chivos expiatorios.

Al respecto, se analiza la hipótesis de que los mercenarios llegaron al sitio del asesinato poco después contratados para reforzar la seguridad de una personalidad haitiana.

Hasta el momento son 18 los colombianos que han sido detenidos y son investigados dentro de este magnicidio.

Se conoció además que el jefe de seguridad del presidente haitiano, Dimitri Hérard realizó varios viajes a Ecuador con escala en Bogotá por lo que se le investiga también dentro de este caso.

Así mismo, fuentes de inteligencia indica que el mandatario muerto viajó a Suramérica entre otras cosas para buscar mercenarios colombianos para combatir las pandillas en su país y reforzar el equipo de seguridad presidencial.

Por su parte, el Senado de Haití decidió nombró al presidente de la cámara alta, Joseph Lamberth, como presidente provisional del país.

VIDEO AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: