Cali, octubre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Algunos se preguntas si en verdad tuvo covid

¿Qué tomó Trump que se recuperó tan rápido?

La rápida recuperación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien tan solo seis días después de ser diagnosticado con covid-19, se mostró recuperado y retomó sus labores en el despacho oval de la Casa Blanca genera varios interrogantes.

Mientras algunos se preguntan si en verdad el presidente y candidato a la reelección estuvo enfermo o todo se trató de una estrategia para mejorar su decaída imagen, por otro lado quienes creen que Trump sí tuvo covid se preguntan en qué consiste el tratamiento que le realizaron, que le permitió una recuperación tan rápida.

Donald Trump, de 74 años, se ha negado reiterativamente a utilizar el tapabocas, tampoco declaró su uso obligatorio en el país y en muy pocas ocasiones se le ha visto utilizando este elemento protector, lo que ha llevado a que muchos lo responsabilicen por el devastador paso del virus por Estados Unidos, donde a la fecha se han registrado más 7,5 millones de contagios y 212 mil muertes, siendo el país con más casos y más fallecimientos por esta enfermedad.

Lo anterior es lo que motiva las sospechas de quienes creen que el contagio de Trump podría ser un montaje para demostrar que el virus no es peligroso y, además, mostrarlo a él como el presidente que venció al covid.

El cóctel

¿Y si en verdad Donald Trump tuvo covid y le suministraron un tratamiento efectivo?
Según fuentes oficiales, al presidente de Estados Unidos le dieron un cóctel experimental elaborado por la farmacéutica Regeneron.

El cóctel, denominado REGN-COV2, ha sido probado en 275 pacientes con covid-19 y consiste en una combinación de dos “anticuerpos monoclonales” que se encargarían de bloquear el poder de infección del nuevo coronavirus.

Trump recibió el viernes una dosis intravenosa de 8 gramos de este fármaco y desde el sábado recibe también dexametasona, un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides, que actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor.

El testimonio

“Escuché sobre ese medicamento, dije ‘déjenme tomarlo’, fue mi sugerencia y fue increíble la forma en la que funcionó. Y creo que si no me hubiese contagiado, lo consideraría como uno más de los medicamentos”, dijo Donald Trump después de salir del hospital.

“Es una cura para mí, fui (al hospital) sin sentirme muy bien y 24 horas después me sentía genial y ya quería salir del hospital y eso es lo que quiero para todo el mundo, quiero que todo el mundo reciba el mismo tratamiento que vuestro presidente”, añadió Trump.

Ahora el Presidente plantea que una vez este medicamento esté listo y aprobado, su gobierno lo suministraría de manera gratuita a los estadounidenses. Para los escépticos, este anuncio refuerza la tesis de que todo se trata de una estrategia de la campaña de Donald Trump ante el desespero por la posibilidad de que Joe Biden derrote al presidente en las elecciones del 3 de noviembre, pues el mandatario siempre ha sido contrario a que se brinde atención de salud gratuita a los ciudadanos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: