Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Protestas en venezuela por resultado electoral

Luego de las elecciones en Venezuela, el vecino país parecía ayer polarizarse entre los simpatizantes de Nicolás Maduro y su opositor Henrique Capriles.

En medio de rumores de un presunto fraude electoral la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, proclamó como presidente oficial de Venezuela al candidato chavista Nicolás Maduro.

La protesta
Por su parte, Capriles convocó para la noche del lunes un “cacerolazo” en protesta por los resultados de las elecciones.

Durante la jornada de protesta, miles de opositores venezolanos gritaban “fraude”, hacían sonar cacerolas, bloquearon calles y quemaron neumáticos.

Así mismo, exigieron el reconteo de los votos.

En un sector de Caracas la policía debió enfrentarse con un grupo de opositores a quienes les arrojó gases lacrimógenos.

Ilegítimo
El dirigente de la Oposición había manifestado horas antes de la proclamación de Maduro como mandatario, que esta fuera detenida, de lo contrario sería un “Presidente ilegítimo y espurio”.

La señora Lucena, al proclamar a Maduro Presidente le solicitó a Capriles utilizar las vías jurídicas correspondientes para hacer el reclamo.

Los resultados
Según los resultados electorales, Maduro se impuso por 7.563.747 votos, es decir el 50,75 % de la votación contra Henrique Capriles, quien obtuvo el 48,97 % de los votos.

Capriles desconoció la proclamación de Maduro y solicitó al Consejo Nacional Electoral, el reconteo de los votos.

Así mismo, el dirigente opositor convocó a sus seguidores para que participen en una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral para exigir el recuento de la votación.

El presidente electo calificó a la oposición de “golpista” y de incitar a la violencia a  los venezolanos.

Capriles hizo un llamado a sus seguidores a mantener la calma y con caer en “provocaciones”.

Apoyo
El Departamento de Estado de Estados Unidos apoyó hoy la solicitud del partido opositor en Venezuela para que se realice un reconteo de votos y felicitó al pueblo venezolano por su “amplia participación” en las eleccciones del domingo.

Por su parte, el gobierno de Colombia felicitó al presidente electo, Nicolás Maduro,  al tiempo que saludó la disposición de los representantes del Gobierno y de la oposición a que se realice una auditoría ciudadana  a la votación que contribuya a dar tranquilidad entre los venezolanos.

La OEA también expresó su respaldo a una auditoría y recuento de la votación.

Vidente
Por otra parte, el vidente brasileño Reinaldo Do Santos, había manifestado en un video colgado el 11 de abril en internet a través de Youtube, que en las elecciones venezonalas se presentaría fraude electoral.

En el mensaje dado a conocer en el video, Do Santos había afirmado que las elecciones las ganaría Capriles con una diferencia cercana a los 300 mil votos, pero que el Consejo Nacional Electoral anunciaría que el ganador sería Maduro con una diferencia muy pequeña de 250 mil votos.

El vidente aseguró en el video que esta gran mentira irá en contra de ellos en un futuro porque ningún gobierno así puede durar.

Así mismo dijo que \”es el último periodo de un gobierno moribundo que va a terminar muy pronto\”.

Do Santos  ha causado revuelo, toda vez que sus prediciones aparentemente resultaron ciertas.

Vea el video aquí

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: