Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

El exmandatario colombiano se encuentra en zona de guerra

¿Por qué el expresidente Juan Manuel Santos se encuentra en Ucrania?

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó hasta Ucrania junto con personal de la ONU para conocer de primera mano el conflicto bélico y llevar su experiencia en paz a una de las guerras más fuertes de los últimos años.

El Nóbel de Paz arribó a la capital ucraniana de Kiev con el diplomático surcoreano y ex secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, como representantes de ‘The Elders’; para tender un puente de paz en medio de la crisis de la guerra.

Según se conoció por parte de ‘The Elders’ y el mismo Juan Manuel Santos, la guerra entre Ucrania y Rusia ha dejado miles de muertos, así como daños en infraestructura, la economía y la sociedad misma.

Por tanto, su presencia en zona de guerra es un símbolo de solidaridad con el pueblo ucraniano, el cual fue catalogado por Ki-Moon como valiente por enfrentarse a una potencia como lo es la Rusia de Vladimir Putin.

“La humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de Rusia contra Ucrania. Como Elders, estamos aquí para escuchar y aprender”, publicó Santos en su cuenta de Twitter.

Así pues, el exmandatario colombiano busca un espacio de diálogo, junto a Ki-Moon y personal de la ONU, con el presidente de Ucrania, Volidimir Zelensky.

En la reunión, al parecer, se tratarán temas sobre el cese al fuego, la apertura de canales de comunicación efectiva con el homónimo ruso y avances en posguerra.

A su vez, Santos, como ‘Elder’, tiene la misión de compartir sus conocimientos en paz, que le han permitido firmar un acuerdo de desmovilización con las FARC, una de las guerrillas más antiguas del mundo, y acabar una guerra de 50 años.

El mundo debe hacer todo lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz, con dignidad y en libertad, no solo por todas las vidas que ya se han perdido, sino por todos aquellos que siguen sufriendo”, comentó Juan Manuel Santos.

Por último, Ban Ki-Moon ofreció total apoyo de ‘Los Ancianos’ a Ucrania, como se conoce la organización independiente de paz en español, para garantizar su soberanía.

Por ahora no hay una fecha establecida para la reunión de Santos, Moon y demás diplomáticos, no obstante, estos seguirán visitando zonas afectadas con el conflicto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: