Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25
Miles de personas acudieron a una boda judía en Estados Unidos, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, las cuales, a parte de la aglomeración, asistieron al evento sin tapabocas ni distanciamiento, convirtiéndola celebración en un foco de propagación del virus.
Pese a que las reuniones masivas están prohibidas, fueron aproximadamente 7.000 mil judíos los que violaron las normas de bioseguridad en New York.
El evento, que aconteció el pasado 8 de noviembre, quedó registrado en video y se ve cómo los asistentes bailan, cantan y se amontonan entre ellos.
Según el medio local ‘New York Post‘, las personas se citaron voz a voz a la ceremonia para que las autoridades no intervinieran en él, sin embargo, fue denunciada días después.
Por su parte, el gobernador de New York anunció que están investigando el hecho, pues el gobierno americano es estricto con las medidas de bioseguridad para eventos en espacios cerrados.
Cabe resaltar que New York cuenta con alrededor de 600 mil casos de covid-19 y EEUU cuenta con más de 12 millones en total.
Se conoció que los organizadores del evento podrían recibir una sanción monetaria superior a los 10 mil dólares.
A huge mask-free hassidic wedding with thousands of guests was organized in New York by word-of-mouth alone, without any press or government officials finding out beforehand.
Read the full details at https://t.co/ARWQVToliW pic.twitter.com/MfDvf8d1Ob
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) November 22, 2020
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: