Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: viernes, octubre 7, 2022 09:14

TEMAS DESTACADOS:

Los perros serían sacrificados al terminar el estudio

Polémica internacional por sacrificio de perros para experimento médico

Un experimento médico de un fármaco tiene en vilo a la sociedad científica de España, puesto que usarían a perros como sujetos de muestra, lo cual ha generado polémica a nivel mundial.

El ensayo se daría en 38 cachorros, de ocho meses, de la raza Beagle, a los cuales se les suministraría un potente fármaco cada día, durante alrededor de 28 días, y dos semanas de recuperación.

Así pues, el experimento supone una excesiva carga para el organismo de los perrunos por su alta toxicidad, dado que el medicamento tiene como objetivo controlar y tratar la fibrosis hepática y mielofibrosis, enfermedades relacionadas con el cáncer de hígado y la médula ósea.

Al mismo tiempo, una vez finalizado el experimento, los cachorros serían sacrificados para obtener datos más precisos a través de una necropsia.

De acuerdo con lo anterior, diversas organizaciones animalistas, colectivos españoles e incluso ciudadanos de otros países, se mostraron en desacuerdo ante el vil acto, puesto que, según ellos, este tipo de fármacos no deberían ser probados en animales inocentes.

Entretanto, desde el pasado sábado, 22 de enero, se vienen presentando protestas masivas en múltiples puntos de España y en las afueras de la Universidad de Barcelona, institución que adjudicó el experimento a un laboratorio.

Por otra parte, políticos españoles han insistido en que se pronuncien y suspendan el estudio, ya que, acorde con expertos, los resultados solo tienen 5% de posibilidades de funcionar en humanos.

Cabe resaltar que las protestas se dan en contra del laboratorio que va a ejecutar el experimento, visto que cuenta con antecedentes de maltrato animal, aunque por ahora no se conoce la fecha de realización.


• Vea otras noticias de mascotas: ¿Los perros le tienen miedo a los fantasmas?


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: