Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

China y Rusia le apuesta a una estación de investigación lunar

Planean construir estación en el polo sur de la Luna

Los proyectos extraterrestres siguen avanzando de manera rápida, tal es el caso de un ambicioso plan de China y Rusia, las cuales proponen construir una estación de investigación científica en el polo sur de la Luna.

La propuesta se conoció a través de una entrevista realizada por China Space News a Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar, quién explicó el proyecto y las nuevas misiones del equipo.

Según Weiren, la estación lunar se empezaría a construir después de culminar los estudios de viabilidad de la nueva fase del plan y tiene como objetivo recaudar muestras del satélite natural en el polo sur, entender el funcionamiento de la Luna y probar nuevas tecnologías.


• Le puede interesar: Increíble: Nasa revela imágenes de la superficie de Marte en alta resolución


Asimismo, la construcción de la estación permitiría que los científicos y astronautas puedan hacer paradas en la planta y realizar investigaciones hasta por 6 meses, puesto que, según Weiren, el polo sur de la Luna podría tener luz durante 180 días.

Por otra parte, el plan busca conocer cómo era el cuerpo celeste 100 de años atrás debido a que las formaciones rocosas serían producto del magma calcificado y otros elementos, también presentes en la Tierra, lo cual desentrañaría parte de la historia de esta.

Cabe resaltar que este proyecto es uno de los más ambiciosos, dado que dos naciones como lo son China y Rusia se unieron a través de un pacto para compartir tecnología, información, desarrollo y experiencia para hacer de la Luna una colonia científica de la Tierra.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: