Piden un Papa alejado de escándalos sexuales

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Piden un Papa alejado de escándalos sexuales

La asociación protectora de víctimas hizo un llamado a los cardenales para que no elijan como Papa a a ninguno de los purpurados empleados en el Vaticano, pues consideran que no actuaron en los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes.

Este lunes, tras reunirse por primera vez con la intención de preparar el cónclave, los cardenales anunciaron que quieren reunirse con los administradores de la Santa Sede para conocer información relacionada con los escándalos que han sacudido a la Iglesia Católica.

Para la asociación de víctimas muchos de los hoy papables desestimaron las denuncias de pederastia o incluso encubrieron los delitos sexuales cometidos por sacerdotes.

Precisamente dos días atrás el cardenal Keith O\’Brien, del Reino Unido, reconoció haber tenido un \”comportamiento sexual\” inapropiado y pidió perdón, y anunció que no participará en el cónclave.

“Mi comportamiento sexual en ciertas ocasiones cayó por debajo del estándar que se espera de mí como sacerdote, arzobispo y cardenal\”, dijo O\’Brien, presionado por denuncias hechas en su contra por otros religiosos.

Infiltrado
Al escándalo por las declaraciones del cardenal Keith O\’Brien se sumó la infiltración en el Vaticano de un hacker que se hizo pasar por obispo y trató de ingresar a la reunión de cardenales, pero fue detectado por la Guardia Suiza.

Ayer los cardenales se reunieron por primera vez tras la salida de Benedicto XVI para preparar el cónclave, cuya fecha aún no ha sido fijada.
De los 117 electores (menores de 80 años), dos no participarán en el cónclave, y al cierre de esta edición faltaban doce por llegar a la Santa Sede.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: